Bienestar, Novedades, Nutrición

Alimentos que Contienen Proteina: Amaranto

¿Sabías que el amaranto es un alimento rico en proteínas y que además tiene múltiples beneficios para tu salud y la de los niños?

 

El amaranto tiene una historia muy particular. Era una planta muy consumida en la época prehispánica por los Mayas, Aztecas e Incas especialmente en festividades religiosas y de adoración. Y como era considerada sagrada los españoles prohibieron su cultivo y consumo durante la época de la conquista.

Piramides de Teotihuacan

Así nos cuenta Aracelis Estrada en la entrevista que le realicé en días pasados con motivo de su trabajo con el amaranto  con su negocio Tzoali Amaranth y por estar próximo el Día de Muertos.

Beneficios del Amaranto

El amaranto es un pseudocereal que proviene de una planta familia de las amaranthacea. Es un super-alimento nutritivo muy alto en proteínas, calcio, hierro; posee propiedades antianémicas, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener un peso estable por su contenido en fibra.

El amaranto es un alimento de bajo índice glicémico y que puede ser consumido por las personas que sufren de diabetes.

Es además muy fácil de consumir y puede mezclarse con jugos, smoothies, yogurt y en otras comidas como nos explica Aracelis en su libro de recetas. Inclusive el amaranto es excelente para los niños ya que promueve el crecimiento y apoya los procesos de aprendizaje gracias a que contiene lisina, una sustancia que estimula la memoria.

Entrevista con Motivo del Día de Muertos

El próximo 2 de Noviembre se celebra Dia de Muertos, una celebración tradicional de México que se realiza para honrar los muertos y que la UNESCO declaró en 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Dia de Muertos se caracteriza por las ofrendas y las famosas Calaveras de Dia de Muertos en donde el amaranto es un gran ingrediente para su preparación.

A continuación la entrevista a Aracelis Estrada y su trabajo con el amaranto y los productos que elabora a partir de este alimento.

Gracias a Aracelis por esta oportunidad y estamos pendiente para una próxima entrevista donde hablaremos de lo que puedes preparar para personas con cáncer y como apoyo en la alimentación infantil y del adulto mayor.

Si quieres más información de este producto, puedes visitar su cuenta en facebook Tzoali Amaranth o directamente en su website www.tzoali.com

Porque comer saludable no debe ser complicado.

Tagged , , , ,

About admin

Venezolana, mamá, bloguera, coach de salud y entrenadora personal. Mi pasión: la lectura, ejercicios, jugar con mis hijos y conocer sobre nutrición y salud para llevar una vida mas saludable.
View all posts by admin →

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of