Bienestar, Familia, Nutrición

Almuerzos Saludables para el Regreso a Clases

Preparar almuerzos saludables para los hijos en este regreso a clases es una de las preocupaciones que tenemos los padres.

Queremos que nuestros hijos tengan un rendimiento académico óptimo durante el año escolar. Al momento de preparar el almuerzo debes considerar alimentos que le proporcionen al estudiante los requerimientos necesarios para mantenerlo atento en clase, con energía y le ayude a mejorar su capacidad de concentración.

Regreseo a clases almuerzo escolar


Los niños y adolescentes tienden a comer alimentos altos en azúcar y carbohidratos que solo aportan calorías vacías y no contienen los micronutrientes necesarios para su bienestar.

Véase mi artículo Mitos y Verdades de la Alimentación Infantil

Las cafeterías de la escuelas, y hasta en el College o Universidad, no siempre presentan en su mayoría un menú balanceado que incluya vegetales y frutas. Por el contrario, suelen ofrecen alimentos altos en calorías, sal y grasas saturadas que pueden ser perjudicial para la salud y crear problemas de obesidad.

Lunchables

¿Qué alimentos incluir en el almuerzo para la escuela?

Los niños y adolescentes están en constante crecimiento, es por ello que requieren mayores cantidades de carbohidratos, grasas y proteínas saludables que le aporten energía.

Entre estos incluir quinoa, nuggets de pollo o pescado, albóndigas de pavo o jamón de pavo, puré de batata. La nueces y semillas son excelentes opciones de merienda porque mejoran los procesos cognitivos tales como la memoria.

También necesitan de vitaminas, antioxidantes y minerales para favorecer el rápido aprendizaje y mantener una buena salud. Incluye a manera de postre frutas variadas tales como fresas, arándanos, uvas y mandarinas. No olvidar incluir además, vegetales pequeños como zanahorias, brócoli y tomates cherry que puedes acompañar con hummus.

Otras recomendaciones saludables para el regreso a clases.

Desayuno saludable


El desayuno es el alimento más importante del día; entonces proporciona un desayuno balanceado que incluya especialmente frutas y proteínas. Así, puedes preparar yogurt con granola y frutas o huevos al horno rellenos de vegetales.

Incluir un termo con suficiente agua y disminuir, o evitar en lo posible, el consumo de bebidas azucaradas.

Medir las porciones de los alimentos al momento de servir a los niños.

Evitar alimentos pesados, altos en carbohidratos y grasas saturadas que puedan provocar somnolencia u otros malestares durante la escuela.

Preguntar al pediatra sobre la posibilidad de incluir vitaminas como apoyo a la dieta del estudiante.

Para más ideas de como preparar almuerzos saludables (o lunch box) puedes visitar la cuenta de Instagram de Kid Lunch Box

Feliz regreso a clases


Balance your Meals, Eat Healthy and Enjoy your Food

Tagged , , ,

About admin

Venezolana, mamá, bloguera, coach de salud y entrenadora personal. Mi pasión: la lectura, ejercicios, jugar con mis hijos y conocer sobre nutrición y salud para llevar una vida mas saludable.
View all posts by admin →

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of