Bienestar, Nutrición, Salud

Cáncer de Mama: Prevención y Nutrición

Octubre es el mes de las prevención del cáncer de mama y que se realiza en todo el mundo.

Se hace con motivo de crear conciencia en la población de la importancia de prestar atención a los posibles síntomas de cáncer de mama.

Diversas fundaciones y organizaciones a nivel mundial presentan en sus exposiciones, conferencias y websites todo lo referente a la detección precoz del cáncer de mama, estadísticas, autoexploración, tratamientos, etc. Es el mes del listón rosa y de las carreras pro-fondos para estudios de investigación del cáncer.

 

Te invito a visitar la página National Breast Cancer Foundation para descargar la guia de para conocer los sintomas del cancer de mama.

Nutrición como parte de la prevención.

Antes de las mamografías y del autoexamen debe estar la prevención mediante una apropiada nutrición. Incluir alimentos que combaten y previenen el cáncer debería estar entre las principales recomendaciones a la población en general.

Ver mi artículo Consejos Claves Para Reducir el Riesgo de Padecer de Cáncer

Alimentos para prevenir cancer de mama

Enfoquemos nuestra atención a crear campañas de información en cuanto a alimentación saludable como medida de prevención.

Algunas marcas comerciales se aprovechan para comercializar sus productos, muchos de los cuales no son los más recomendables para incluir en una dieta balanceada.

Super alimentos que previenen el cáncer de mama.

Cúrcuma: especia de color amarillo que ha ganado popularidad recientemente por ser un potente antioxidante, antimicrobiano y antiviral. Estudios han demostrado además, que es efectivo para prevenir el cáncer ya que el daño en el ADN, combate la inflamación y protege el hígado.

Linaza: es poderoso antioxidante, contiene alta cantidad de fibra así como de omega-3. Posee además propiedades anticancerígenas, previene la formación de tumores y disminuye el riesgo de metástasis en pacientes con cáncer.

Remolacha: estudios recientes han demostrado que el extracto de remolacha puede combatir las células cancerígenas, reduce la formación de tumores y hasta combate la inflamación.

Zanahorias: especialmente las de color rojo y que contienen mayor cantidad de beta caroteno que luego es convertida por el cuerpo en vitamina A.

Uvas: las de color rojo contienen mayor cantidad de resveratrol incluyendo en su piel. Este poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento de la piel, bloquea el crecimiento de tumores y refuerza el sistema inmunológico.

Ensalada de remolacha

Hipócrates hace más de tres mil años dijo: Que el alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento. La alimentación saludable que incluya el gran consumo de vegetales, frutas, nueces, semillas y especias; limitar el consumo de proteína animal y mantener una actividad física son la clave para prevenir el cáncer de mama.

Edúcate, infórmate, escucha tu cuerpo y conoce los síntomas para prevenir, detectar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.

Y tú, ¿qué estás haciendo para cuidar tu salud?

Tagged , , , ,

About admin

Venezolana, mamá, bloguera, coach de salud y entrenadora personal. Mi pasión: la lectura, ejercicios, jugar con mis hijos y conocer sobre nutrición y salud para llevar una vida mas saludable.
View all posts by admin →

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of