Bienestar, Familia, Salud, Uncategorized

Vitaminas: Cuales Tomar y Como Escogerlas

Las vitaminas y los minerales son unos de los nutrientes más importantes que nuestro cuerpo necesita para estar saludable; pero también son los que menos atención se presta hasta que aparece alguna condición de salud que nos lo recuerda.

Todos conocemos la importancia de la vitamina C, la vitamina D, la vitamina A, la vitamina B12 y por ello son las más buscadas.

Pero existen en total 13 tipo de vitaminas y todas deben consumirse, unas en mayor concentración que otras, para que nuestro cuerpo cumpla sus funciones.

Las vitaminas y minerales son micronutrientes que nuestro cuerpo no produce, y que debemos consumirlas a través de los alimentos.

¿Cuándo es necesaria la suplementación?

Si bien es cierto que una alimentación balanceada que incluya un gran consumo de vegetales y frutas es la base para una salud óptima, no podemos dejar pasar por alto que las técnicas agropecuarias en gran escala y la producción en masa han provocado la pérdida de nutrientes en los alimentos.

Es aquí cuando médicos y expertos en la salud recomiendan la suplementación de vitaminas para complementar la dieta.

Ensalada verde

¿Quienes deben consumir vitaminas y suplementos?

Estudios recientes han demostrado que el consumo de multivitamínicos esta asociado con una desaceleración en el envejecimiento – American Journal of Clinical Nutrition

No existe evidencia que diga que todos debemos tomar multivitamínicos. De hecho, hay vitaminas y minerales que no deben tomarse en exceso porque pueden ser dañinas para la salud. Ejemplo: vitamina A, vitamina E, hierro.

Vitamina USANA

Sin embargo hay ciertos grupos que requieren suplementación como apoyo en su dieta.

Las personas mayores requieren mayor cantidad de calcio, vitamina D y vitamina B12.

Los veganos requieren de vitamina B12 que solo se consigue en alimentos de origen animal. Algunos necesitan suplementación de Omega 3

Las embarazadas y lactantes requieren aprobación de su médico antes de tomar suplementos. Hay que destacar que el ácido fólico sintético de los suplementos puede incrementar el riesgo de de cáncer de seno. Es por ello que se recomienda el consumo de folato natural, el cual se consigue en altas concentraciones en vegetales verdes como espinaca, kale y brócoli.

Los deportistas y los que practican ejercicios con frecuencia, y necesiten un soporte para mejorar su rendimiento y resistencia.

Y en general, toda aquella persona que padezca alguna condición de salud o que posea alguna deficiencia de vitaminas (previa aprobación de su médico).

Consideraciones a tomar para elegir las vitaminas adecuadas.

No todos los suplementos son iguales.

Las buenas prácticas de manufactura varían y las materias primas para la elaboración del producto difieren en su procedencia y composición. Esto puede afectar la calidad, seguridad y pureza del producto.

Antes de adquirir un suplemento, de cualquier marca, presta atención a la etiqueta revisando los ingredientes, la dosis, concentraciones, procedencia, certificaciones y en especial, evita los que tengan químicos que podrían ser peligrosos para la salud como los colorantes artificiales, dióxido de titanio, aceites hidrogenados y talcos.

Si necesitas más información en cuanto a este tema y estas interesado en los productos puedes revisar mi página en  www.mariagalvis.usana.com

También puedes escribirme directamente a mi email mariagalvishealthcoach@gmail.com o en mis redes sociales.

Nota: Toda la información que comparto ha sido fundamentada en estudios científicos y en portales con trayectoria reconocida en temas de salud y nutrición.

Tagged , , ,

About admin

Venezolana, mamá, bloguera, coach de salud y entrenadora personal. Mi pasión: la lectura, ejercicios, jugar con mis hijos y conocer sobre nutrición y salud para llevar una vida mas saludable.
View all posts by admin →

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of