Dieta Indice Glicémico: Pierde Peso Mientras Comes

La dieta de índice glicémico, ¿alguna vez escuchaste de este tipo  de dieta?

¿Sabías que puedes perder peso mientras comes?

Simplemente conociendo el índice glicémico de los alimentos puedes escoger mejor los ingredientes para tus comidas, alimentarte mas saludable y perder peso.

¿Qué es el Indice Glicémico?

El concepto de índice glicémico se creó para ayudar a clasificar los alimentos según la velocidad con la que elevan la glucosa en sangre.

El índice glicemico (IG) mide el efecto que el alimento produce en los niveles de glucosa en sangre.

Cuando consumimos alimentos de alto índice glicémico, el azúcar entra a la sangre tan rápido que el organismo lo ve como una alarma.

El páncreas secreta la insulina, la cual transforma ese azúcar en energía. El exceso de azúcar es almacenada luego como grasa.

Es la grasa que ves alrededor de la cintura, abdomen, muslos o caderas. Por eso cuesta tanto perder peso.

Si por el contrario, comes alimentos de bajo índice glicémico tu azúcar no se eleva rápido. La insulina procesa esa glucosa en energía para tu cuerpo, pero todo de manera mucho más estable.

Beneficios de la Dieta de Indice Glicémico

Dieta indice glicemico

  • Aumentan la saciedad
  • Reducen los niveles de insulina (apropiada para los diabéticos)
  • Reducen los niveles de colesterol malo y los triglicéridos
  • Mejora el colesterol bueno
  • Reducen el riesgo de diabetes
  • Promueve la pérdida de peso
  • Ayuda a crear hábitos alimenticios más saludables

Llevar una alimentación saludable no implica seguir dietas extremas o cambios drásticos irreales. Es un estilo de vida que se construye con acciones diarias y consistentes.

Como Reconocer el Indice Glicémico de los Alimentos

La escala del índice glicémico va de 0 a 100. Así tenemos que los alimentos se puede clasificar en:

Indice glicémico alto: aquellos alimentos cuyo IG es mayor de 60. Aquí se encuentran el puré de papas, pan blanco, arroz blanco, azúcar refinada.

Indice glicémico medio: aquellos alimentos cuyo IG esta en el rango de 59-40. Tales como la pera, ciruelas, mermelada, mango.

Indice glicémico bajo: aquellos alimentos cuyo IG es igual o menor a 39. Se encuentran las proteínas del tipo animal, lácteos y sus derivados, vegetales verdes.

Para conocer la lista completa de índice glicémico de los alimentos, visita www.montignac.com.

¿Y por qué digo que puedes perder peso mientras comes? 

Al conocer el índice glicémico de tus alimentos y combinarlos de manera apropiada, aprendes a preparar comidas que sabes no elevarán el azúcar tan rápido en sangre. Te sentirás saciado y creas hábitos alimenticios y un estilo de vida más saludable.

Si quieres aprender sobre este tema; te gustaría perder peso si tener que hacer dietas extremas; alimentarte mejor y crear una rutina que se adapte a tu vida. Escríbeme a mariagalvishealthcoach@gmail.com y con gusto te presento mis programas de alimentación saludable.

No olvides además que ya esta disponible mi Guía para Compensar los Excesos de Navidad: Pierde Hasta 5 libras en 7 Dias. 

Descárgala gratis AQUI

Y es que comer saludable no debe ser complicado… 

NOTA: las fotos de platillos aquí mostrados son de mi autoría y recetas originales.