Mujer de 40: 4 Habitos Que No Deben Faltar

Mujer de 40: 4 Hábitos que No Pueden Faltar

Marzo, es el Mes Internacional de la Mujer

Llegar a los 40 representa para la mujer muchos cambios a nivel psicológico, físico y hasta espiritual.

Es en esta nueva etapa como mujeres maduras que comenzamos a preocuparnos mas por nuestra estética…¡Si!, las terribles arrugas comienzan a asomarse.

Todas somos bellas, pero nuestra verdadera belleza comienza de adentro hacia fuera.

Es por ello que quiero dejarles mis 4 hábitos que aplico casi a diario (y que me han dado buenos resultados a mis 41 añitos), para que tu segunda juventud sea la mejor.

Come Mas Vegetales Verdes

Mujer de 40: 6 Habitos que no pueden faltar

Una de las principales razones por la que debemos consumir mas vegetales verdes en nuestra dieta es por su alto contenido en clorofila.

La clorofila es el pigmento que da la coloración verde a los vegetales como la espinaca, el brócoli o la lechuga; y mientras mas verde mayor su concentración.

La clorofila es considerada además uno de los principales agentes desintoxicantes del cuerpo. Contiene grandes cantidades de vitaminas, antioxidantes y posee propiedades terapeuticas como reducir la inflamación.

Incluye mas vegetales verdes en tu alimentación como ensaladas, jugos y smoothies y notarás cambios en tu piel y en tu salud en general.

Toma Más Agua

El agua es vida… y es el vital líquido que mantiene en buen funcionamiento nuestro cuerpo.

Y aunque parece mentira, la gran mayoria pasamos por alto el consumo de agua diario, especialmente las mujeres.

Las mujeres poseemos mayor tejido adiposo comparado con los hombres. Es por ello que requerimos un mayor consumo de agua en todas nuestras etapas: en la niñez, la adolescencia, durante el embarazo y lactancia y en la madurez.

El agua te permite cuidar de tu piel y disminuir la aparición de arrugas producto de la exposición al sol.

Es en la madurez que comenzamos a pensar en enfermedades de la mujer como la osteoporosis. El beber suficiente agua mineral puede aportar nutrientes para prevenir esta enfermedad.

Lleva siempre contigo una botella de agua mineral y acostúmbrate a consumirla durante el dia. No esperes a tener sed, ya que es indicio de deshidratación.

Para saber si estas tomando suficiente agua, sólo ve la coloración de tu orina: mas clara, mas hidratado esta tu cuerpo.

Protege Tu Piel Naturalmente

Protege tu piel de los rayos UV de manera natural incluyendo en tu dieta alimentos ricos en antioxidantesaquellos que contienen grandes cantidades de betacaroteno.

El betacaroteno es un pigmento especial presente principalmente en la zanahoria y el betabel, y que nuestro cuerpo luego lo transforma en Vitamina A. Esta es la protectora de nuestra piel, la vista y fortalece nuestro sistema inmune.

Tip: Mujer si vas a la playa y quieres un gran bronceado… consume betabel y zanahoria dos días antes.

Activa Tu Cuerpo

Entrenadora Personal

Somos seres de movimiento… asi que mueve tu cuerpo.

El mantenerse activo fortalece tu sistema inmunológico, tu corazón trabaja de manera eficiente y te sentirás con mas energía.

Al ejercitarte fortaleces tus huesos, previenes artritis, tonificas músculos y reduces flacidez y eliminas toxinas de tu piel. Como resultado, te sentirás con mas energía, radiante y podrás mostrar toda la belleza que hay en ti.

Y estos son los hábitos que mas practico en mi día a día y me han traido resultados en corto tiempo. Los puedo ver en mi piel, en mi cabello, energía y en mi cuerpo.

Todas somos diferentes pero estos hábitos te ayudarán a estar mejor con tu cuerpo y lucir quien realmente eres.


Conoce de otros hábitos saludable descargando gratis mi Guía para Compensar los Excesos y pierde unas libritas de mas en pocos días. Descárgalo AQUI

Porque comer Saludable No Debe Ser Complicado